miércoles, 6 de julio de 2011

La humedad

La humedad es otro de los grandes "enemigos" de estos dispositivos, ya que el nivel de acidez del agua es suficiente para estropear las microsoldaduras y las micropistas de los componentes electrónicos. Por lo tanto, a evitar el contacto con humedades extremas. Un consejo, que si bien no es de gran "glamour", es envolverlos en sobres herméticos de nylon. Imaginen un mp3 o mp4 o pendrive o directamente una netbook envuelta en una bolsa o bolsa o bolsita de nylon!!! No obstante, es una forma de prevenir, mojaduras accidentales.
Salimos un hermoso dia de camping en medio del campo y llevamos nuestros aparatos de música, cámaras fotograficas, celulares, etc. Repentinamente, un chaparrón!!! aun no armamos las carpas... bueno... una bolsa de nylon sana evitará que se mojen, por que de lo contrario, si se empapan, difícilmente vuelvan a funcionar...
Otro de los incidententes muy comunes, y para tener en cuenta especialmente entre las amas de casa, es que se les caiga el celular en el water o en la pileta, mientras realizan la limpieza.
Alguna vez, incluso, ha pasado de que alguien se haya metido en la piscina con el celular o el aparato de mp3...