domingo, 17 de julio de 2011

Idea del Escritorio

¿Que es el escritorio? Tanto se habla del escritorio, pero es posible, que para muchos iniciados en el tema, saber que es "el escritorio" es todo un concepto.
Cuando se prende la PC y luego de pasar por el proceso de inicializasión que suele durar como mucho un minuto o dos, según la PC. Es posible, que en caso de que haya que teclear la contraseña, para acceder al usuario correspondiente, en la pantalla del ordenador (como estamos hoy... "ordenador") se observan una cantidad variada de iconos, con la papelera de reciclaje, obligatoriamente, y  en la parte inferior (generalmente) la barra de tareas, que es como un renglón, en otra tonalidad, que se destaca.
- Que se note, que digo: "la barra de tareas (generalmente) en la parte inferior, y es porque esta barra de tareas, puede ir en cualquiera de los margenes, depende donde se configure... -
No obstante, de que la barra de tareas, y el resto del escritorio, son dos elementos estrechamente vinculados entre si, la barra de tareas, no deja de verse todo el tiempo, por que es un indicador muy importante, en cambio, cada vez que es activada una ventana, se superpone sobre el escritorio. Es decir, como si el escritorio fuera una ventana... la primer ventana.
De hecho, el escritorio, es una carpeta del sistema, que el windows, se encarga de mostrarla de otra manera y si bien, no parece una ventana, en definitiva lo es, ya que se comporta en la mayoría de los aspectos como una ventana abierta de mi equipo o pc... siendo que la diferencia fundamental, entre la ventana de mi pc, y el escritorio, es que, el escritorio no tiene una barra de titulo, y no se puede minimizar, restaurar o cerrar, pero, en contra partida, tiene la barra de tareas; En cambio cualquier ventana de mi equipo o pc si bien no tienen una barra de tarea, si tienen una barra de titulo, que indica, que carpeta esta abierta, y el operador, puede minimizarla, maximizarla, restaurarla o simplemente cerrarla.
Sin embargo, el escritorio, creo... desde el punto de vista, psicológico, es un elemento, desde el cual se puede comenzar a trabajar, ya sea dejando documentos, creando carpetas o como zona para tener herramientas que es preciso tener a la mano, para no buscarlas, en algún lugar recóndito del sistema.
Generalmente lo que se deja en el escritorio, son los accesos directos a carpetas y/o programas.