martes, 19 de julio de 2011

Las ventanas del windows

La gran mayoría de los programas de windows, se presentan en forma de ventana, en la cual, hay varios menú que se presentan organizados de diversas maneras, para hacer mas simple la tarea del operador.
Pero, hay un programa, que es el mas usado de todos, que se llama explorer.exe, pero que comunmente lo llamamos Mi PC o Equipo en las versiones mas avanzadas de windows.
Para activar este programa, podemos, bien tener un icono, de una acceso directo sobre el escritorio, o bien, desde el menú de inicio, este se encuentra, observando atentamente.


El gran problema que tenemos, la mayoría de los usuarios, es que se nos presenta tanta información, que generalmente no leemos, todo lo que vemos.

Aplicando un clic en esta opción, que activa este programa, se presenta, una ventana, en la cual, se pueden observar, los dispositivos conectados a la pc.
Mas... también, cuando "abrimos" una carpeta, lo que sucede, es que, también se activa este programita, para mostrarnos el contenido de la misma, en el interior de una ventana.
Algunas carpetas, generalmente, las creadas por la instalación del sistema, como ser, Mis documentos, Mis videos, Mi música, etc. traen en su interior un pequeño archivo, llamado Desctop.ini.
En el interior de ese archivo, se encuentran las directivas especiales, que pueden regir, propiedades de la ventana que se este "abriendo".
Este archivo, es del sistema, por lo tanto, a menos, que se configure, el navegador de windows (Mi pc) para que muestre, los archivos ocultos o los de sistema, en una ventana... no lo veremos.
Personalmente, he intentado, reproducir este archivo, pero deja de funcionar, incluso, efectuando una copia desde una carpeta, en la que si funciona, por lo que deduzco, que debe de tener afectado, algún tipo de puntero en alguna otra parte del sistema. Para no complicar a los usuario inexpertos, y puedan lograr, efectos de fondo, para sus ventanas, para colocar una imagen, o dar una determinada tonalidad de color... suministro el siguiente programita:

Para windows xp: descargue desde aquí...
Para windows vista y 7: descargue desde aquí...

La versión para windows xp, una luego de descargado, se efectúa la instalación, y una vez instalado, como cualquier programa, se podrá activar, desde la lista de programas, del menú de inicio, donde se observará una nueva opción llamada: windowpaper xp.

La versión para windows vista y 7, si bien, es una adaptación del mismo programa, al descargar, no es necesario, efectuar el proceso de instalación, pero, en la prueba realizada, no he visto, que llegue a aplicar la imagen de fondo... No obstante ahí se los dejo también.

Un consejo: si bien, con este programa, pueden cambiar el color de las letras, para adaptar, una mejor visualización de las mismas, respecto al fondo, al cargar una imagen, siempre es recomendable, elegir una que sea lo mas tenue posible, o de lo contrario, que sea homogénea en la distribución de colores, es decir, no tenga grandes contrastes de color... Pues el texto, de los nombres de los iconos, sobre las regiones claras, se leerá claramente, pero sobre las regiones oscuras, directamente, no se verá.

Para la próxima publicación, les dejo consejos para hacer que su pc funcione mas rápido...