jueves, 14 de julio de 2011

Tipos de documentos

Los tipos de documentos pueden ser de lo mas variado, y tomando en cuenta, que desde el punto de vista de una PC, toda información, se considera documento. Por lo tanto, un icono, que sabemos que es música, en realidad es considerado y tratado como documento, lo mismo se aplica para el vídeo, ya, no solo una planilla electrónica o un texto, se considera documento, todo, en realidad es documento.
¿Pero por que? - Simplemente por que todo es información que queda guardada en el disco duro, o en el pendrive, o en el CD, en un formato que se llama binario. Mas no voy a entrar en lo que es ingeniería propiamente dicha, sino mas bien, en la relación que existe entre los conceptos...
Ahora que quedó explicado de un modo el concepto de documento, vamos a ver los tipos de documentos.
Los tipos de documentos, son de lo mas variados, y se caracterizan, por un conjunto de varias letras, separadas por un punto del nombre del documento. A este conjunto que puede ser de una o mas letras (generalmente tres) se le llama "extensión" y es lo que define, tanto al windows, como al usuario, de que documento se trata.
Es decir, yo puedo reconocer, si es un documento, de imagen, música, vídeo, texto, etc, simplemente mirando el nombre del documento, y viendo las letras que le siguen al nombre, después del punto. Pero también el windows, le asigna un icono a ese documento, por lo que, me hace mucho mas fácil reconocerlo, ya siquiera, sin mirar la extensión que tiene, y precisamente, utiliza la esas tres letras para identificar y vincular al icono correspondiente...
Algunos tipos de documentos mas comunes:



.doc - De texto (generalmente de Word)
.rtf - Texto enriquecido (word pad)
.txt - Texto puro (Block de notas)
.bmp - Imagen (Paint)
.jpg - Imagen
.mp3 - Audio
.exe - Programas de PC
.html - Páginas web
.php - páginas web
etc...

Y así una infinidad de extensiones mas, que sería inútil enumerar... mas lo que si queda claro, es que cada tipo de icono, pertenece a un tipo de extensión.