viernes, 29 de julio de 2011

El navegador de Internet II

Explicaciones y trucos extras...
Los navegadores de internet, en general, tienen una cantidad de recursos, que hacen mas fácil la navegación. Estos recursos, varían de navegador en navegador.
Pero básicamente todos tienen, por ejemplo, la barra de direcciones intuitiva. Esto es, que cuando se comienza a teclear una dirección de internet o URL, en el espacio destinado para ese fin, se despliega una lista a modo de "sabana" con los sitios ya navegados con anterioridad. Si las letras que se teclean coinciden con sitios ya visitados, de seguro que el que estamos buscando se encontrará en la lista, basta con aplicar el clic izquierdo apuntando en la dirección, para que esta quede "cargando" la información del sitio.
Cabe recordar, que un sitio ya visitado, la descarga de ese sitio, va a ser mas rápida, que cuando se visita por primera vez, pues muchos de los elementos que fueron descargados por primera vez, no será necesario descargar nuevamente, y el navegador lo único que hace es actualizar la información nueva que le llega.
Toda esta información, que le llega, el navegador, la guarda en un lugar llamado "cache", que no es ni mas ni menos que una carpeta en alguna parte de nuestro equipo.
Otro de los recursos, muy importantes que tienen los navegadores, es la posibilidad de guardar en marcadores. Si bien, esta herramienta, cambia un poco la presentación en cada navegador, y sería un poco engorroso, explicar en cada navegador, el como esta organizada, no obstante, tiene una forma común de funcionar, y se trata de guardar, la dirección de la página, que se esta mirando, para luego volver a la misma, en otro momento.
Comunmente un internauta, busca la información en algún buscador, el buscador, por excelencia, quizás por ser el mas conocido, y dar la mayor cantidad de opciones colaterales, es el google. Con seguridad, encuentre la página que busca, y luego de verla, también, con seguridad, la registrará, en favoritos, para regresar en algún otro momento, quizás para releerla, o por que presente información actualizada. En algunos navegadores, la herramienta favoritos, se llama también marcadores, y se representa generalmente con una estrella de color amarillo, en las inmediaciones de la barra de direcciones, o en la barra de menú, el menú correspondiente a favoritos o  a marcadores, dependiendo del navegador. Luego, obviamente, seleccionando la opción de registro correspondiente.
Si las letras en las paginas no son de un tamaño legible, para aumentar el tamaño de las mismas, en la mayoría de los navegadores, traen un menú de herramientas, en ese menú, hay una opción llamada zoom en la que puede aumentarse o disminuirse el tamaño de las letras.
A veces, sucede que necesitamos guardar la información contenida en una página, pues al día de hoy, existen situaciones, en las que no es posible estar conectado a internet, ya sea por un texto, o por una foto. Es posible guardar una página, pudiendo quedar ésta, guardada como página en alguna carpeta de nuestro equipo. Esto se logra mediante el menú archivo, con el dialogo originado, por la opción guardar cómo.
Muchas veces nos preguntamos cómo extraer un texto de una página de internet... Esto se logra seleccionando el texto en la página, y luego apuntando sobre el texto seleccionado, aplicar un clic derecho, seleccionar la opción copiar y luego pegar en la ventana destino (que generalmente será un procesador de textos, de algún tipo).
Para extraer una imagen de una pagina en internet... simplemente, se apunta sobre la imagen, se aplica un clic derecho y en el menú, que aparece, se selecciona la opción guardar cómo... lo que produce el diálogo correspondiente, para indicar en que parte del sistema, se guardará la imagen.