viernes, 8 de julio de 2011

El icono

Quizás, para muchos hoy en día, el concepto icono sea harto conocido, para otros, tal vez sea una idea intuitiva, pero para unos y otros, el icono, visto en una ventana (y cuando digo ventana, me refiero también al término escritorio) un icono, es una representación gráfica, que haciendo determinado procedimiento, nos permite ejecutar o efectuar alguna tarea en la PC.
Pero en realidad, el icono, es una referencia que contiene ciertas propiedades, tanto para la persona, como para la PC, que permite identificar fácilmente, de que se trata.
Los iconos, son de varios tipos, es decir: hay iconos para identificar los programas, para identificar documentos, para identificar carpetas.
¡Mas, todos ellos, tienen una misma propiedad! Que... si apuntamos sobre ellos con el puntero, y aplicamos un clic derecho, surgirá invariablemente un menú, en el que obtendremos las posibles acciones que nos permite efectuar ese icono, que si observamos con atención, veremos que dependiendo del icono, o el tipo de icono, obtendremos una lista de acciones diferente.
Todos los iconos, tienen otra propiedad... y es que presentan un rótulo que los identifica. Generalmente este rótulo, se observa, en la parte inferior de la representación gráfica, o alineado a la derecha y contra la misma.

Por lo pronto, invito a que hagan el intento de hacer un clic derecho sobre la papelera de reciclaje, luego hacer un clic derecho, sobre un icono de alguna carpeta y comparar los menúes que se observan...