jueves, 7 de julio de 2011

copiar y pegar

Sucede que muchas veces, nos dan un disco compacto (CD) o nos piden el pendrive para pasarnos un documento... (audio, video, etc...) y lo queremos pasar a nuestra PC... pero... como?
- En primer lugar tenemos que tener en cuenta que cada uno de estos dispositivos sea el Disco Compacto, el pendrive, la maquina de fotos, el celular, el mp3 o el mp4, son dispositivos que de alguna manera se tienen que conectar a la maquina.
- Es importante destacar que salvo el Disco Compacto, todos los otros mencionados, se conectan o bien directamente o a por medio de un cable, pero todos tienen en comun, la ficha para lo que se llama puerto USB.
- Una vez conectado, generalmente surge, en el medio del monitor, una ventana en la que se presentan diferentes formas de visualizar los documentos que contiene... pero elegiremos el que dice: Abrir carpeta para ver archivos... y aplicaremos un clic izquierdo encima.
- En el caso de que lo anterior no suceda por alguna razón, en el menu de inicio, observando atentamente, encontraremos una opción llamada Mi PC o también en versiones mas nuevas de windows, Equipo. Aplicando un clic en dicha opción, se abre una ventana, en la que se verán los dispositivos conectados a la pc. Entre ellos, habra uno, que se llama Disco removible, ese es justamente el que tenemos que abrir, para ver los documentos en su interior.
- Los documentos se verán representados por iconos, que a su vez en la parte inferior (o también al costado derecho) tienen un rótulo que indica el nombre de ese documento.
- Pues ahí, tenemos nuestro documento... y lo queremos pasar a nuestra carpeta Mis Documentos de nuestra PC. Apuntando sobre el documento con el puntero del ratón, aplicamos un clic derecho, inmediatamente surgirá un menú de opciones (no hay que olvidar apuntar directamente sobre el icono) en el que se elige la opción copiar.
- Luego, desde el menú del inicio, seleccionaremos un ítem que se llama Mis Documentos lo que inmediatamente producirá que surja una ventana. En esta ventana, se observará en la parte superior de la misma, una linea de menúes, en el menú Edición se selecciona la opción Pegar. Inmediatamente se observa, una ventanita, con un progreso del proceso de copiado del origen al destino (inclusive con una animación de hojitas que van volando de un lado a otro...) Cuando el progreso haya terminado y desaparece la ventanita, ya esta... quedó.
Esto que explicado de esta manera paso a paso y con tanta descripción, en realidad en la práctica, llega a ser tan automático, que casi podríamos decir que es instantáneo e inconsciente... Sería importante, para los inexpertos, apuntar en un papel cada uno de estos pasos para luego efectuarlos en la práctica.