miércoles, 13 de julio de 2011

Eliminacion

La eliminación es todo un tema...
Por que cuando eliminamos o borramos algún icono de nuestro sistema, este pasa a un lugar llamado papelera de reciclaje.
Pero que se note, que digo "de nuestro sistema", esto se refiere, a que se elimina un icono, que se encuentre en el disco duro exclusivamente, por que si pretendemos eliminar un icono de algún medio removible o extraible, notaremos que NO va a parar a ninguna papelera de reciclaje... por lo que, hay que tener un extremado cuidado al borrar algo de un pendrive, por que luego... ¡¡¡no va a ser posible recuperarlo!!!
Ahora, no pasa lo mismo, respecto a los iconos que se encentran en nuestro sistema, es decir, el disco duro de la PC, estos, si van a parar a una carpeta del sistema, que siempre se encuentra en el escritorio llamada "papelera de reciclaje".
La papelera de reciclaje, puede llegar a ser una ventaja, desde el momento, en que, cuando se borra accidentalmente un documento, va a quedar en la papelera de reciclaje, hasta tanto esta no sea vaciada, sea manualmente, o por medio del sistema que llegue a detectar, que el disco duro de la PC esta muy lleno, en cuyo caso, avisa, que una de las cosas que se puede hacer para liberar espacio, es vaciar la papelera de reciclaje.
Porque... cuando un documento es eliminado, al pasar a la papelera de reciclaje, en realidad sigue existiendo... simplemente fue cambiado de lugar, por lo tanto ocupa un espacio en el disco duro de la pc.
Es cuando se vacía la papelera de reciclaje, que se le esta devolviendo espacio libre al disco duro de la pc.

Para eliminar un documento de la pc, hay una lista de procedimientos, pero el mas genérico de ellos, y quizás el mas seguro de ellos, es recurriendo al clic derecho del ratón: apuntando sobre el icono, surge el menú en el cual, se selecciona la opción eliminar. Esto produce un dialogo, en el cual se pide confirmar o negar, el envío del elemento, a la papelera de reciclaje. En el caso de confirmar el envío, el icono desaparece de donde esta, y pasa a la papelera de reciclaje. Incluso, se nota un progreso de esta acción, con el tiempo estimado. En caso de negar el procedimiento, en el diálogo, este procedimiento, queda abortado.

Una vez en la papelera de reciclaje, el documento, queda en ese lugar, hasta tanto no se efectúe el mismo procedimiento de eliminación, pero en el interior de esta carpeta. Cuando se elimina un icono de la papelera de reciclaje, el documento queda eliminado definitivamente del sistema.
Existe otro procedimiento, que permite eliminar todos los documentos que hay almacenados en la papelera de reciclaje... apuntando sobre el icono de la papelera en el escritorio, se presiona el clic derecho, y se selecciona la opción  vaciar papelera de reciclaje, esto produce que todos los documentos sean destruidos en el interior de la misma.

Mas, lineas mas arriba, se menciona, que disponer de una papelera de reciclaje es una ventaja, por que si, se elimina un documento, por equivocación, este documento, luego puede ser recuperado fácilmente...
Abierta la papelera de reciclaje, y apuntando sobre el objeto eliminado, se aplica un clic derecho... en el menú emergente, se selecciona la opción restaurar y el icono desaparece del interior de la papelera. Se observa, que vuelve a su lugar de origen. Es decir, si fue eliminado del interior de una carpeta que se encontraba en la carpeta Mi música, que esta en el interior de la carpeta Mis documentos... pues volverá a esa carpeta.
Existe otra salvedad: en el interior de la papelera de reciclaje, no se puede "abrir" un documento, para visualizarlo, es decir, primero hay que restaurarlo, y luego se puede visualizar el contenido del documento.
Por ejemplo... si queremos ver que imagen es la que tenemos en la papelera de reciclaje, primero hay que restaurar el icono de la imagen desde la papelera, par luego, con el programa visor de imágenes, abrirlo y ver que imagen es.