sábado, 23 de julio de 2011

Guardar y guardar como...

En la gran mayoría de los programas, la información que se les ingresa, se guarda en forma de documento.
El procedimiento generalmente es el siguiente:
Se aplica un clic en el menú Archivo, lo cual produce que surja el menú, con las opciones correspondientes.
Entre estas opciones hay dos en particular que son las que voy a analizar...
Guardar y Guardar como...
Comencemos por Guardar como... ¿Por que?... Simple, por que guardar como se usa, cuando se va a guardar un documento por primera vez en algún lugar del equipo.
Es decir: si estoy escribiendo un documento, en algún programa de procesador de textos, (wordpad o MS Wrod, por ejemplo) y quiero guardar el documento en el escritorio... como se, que ese documento nunca lo guardé antes en el escritorio, pues voy a Guardar como... o si se abre un documento que esta en un disco compacto, lo leo, y luego, quiero guardarlo en la carpeta mis documentos... pues también se recurre al Guardar como...
Hay que notar que Guardar como... esta seguido de puntos suspensivos, esto significa, que al aplicar clic en esta opción se producirá un diálogo.
El dialogo de Guardar como, proporciona la posibilidad de indicar donde se va a guardar un documento, generalmente, aplicando un clic en un panel de accesos directos, situado en el lado izquierdo de la ventana de dialogo.
Si la intención es guardar un documento en algún dispositivo, que se encuentra conectado a nuestro sistema (un pendrive, o un MP3, MP4, etc...) habrá que aplicar un clic en el acceso Mi Pc, en el panel situado a la izquierda, en la ventana de dialogo.
En el interior de la ventana de dialogo, se observan, las carpetas o dispositivos, para "abrirlos" primero se selecciona el icono, y luego se aplica un clic izquierdo en el botón abrir. Otra forma de abrir un icono, (en cualquier caso) es aplicando un doble clic izquierdo.
Una vez encontrado el "lugar" donde va a ser guardado el documento, se teclea el nombre del mismo.
El nombre del documento va en el espacio correspondiente, en la parte inferior de la ventana de diálogo.
Finalmente se aplica un clic izquierdo en el botón Guardar en la parte inferior de esta ventana.
El documento quedará guardado en el lugar especificado con el nombre indicado.
La opción  Guardar solamente sirve, para guardar nuevamente un documento... Es decir, si ya se indico en donde fue guardado un documento y que nombre va a tener, la opción Guardar permite "actualizar" un documento. Esto se debe, a que si en algún momento se produce una caída del sistema, la información ingresada, luego de la última ves que se guardó... se pierde, por que recordemos:
Todo lo que vemos en la pantalla... se encuentra en la memoria RAM del equipo, y si se produce una caída, se perderá.