martes, 12 de julio de 2011

La carpeta

Una carpeta en la PC tiene exactamente la misma función que en la vida real... sirve para para organizar la información y mantener ordenada la PC.
Es decir, una cosa, es tener el escritorio lleno de papeles, y otra es que en el escritorio, prolijamente acomodadas haya varias carpetas. Obviamente a la hora de buscar algún documento, va a ser mucho mas fácil dirigirse a una carpeta donde sabemos que puede estar, que revolver uno a uno todos los papelitos tirados sobre el escritorio. Es exactamente la misma idea en el sistema de nuestra PC.
- Las carpetas pueden estar, en cualquier parte de la PC, es decir, pueden existir carpetas, sobre el escritorio, en Mis documentos, a su ves dentro de Mis Documentos, en Mi música, Mis vídeos, Mis imágenes, etc.
- Todos estos lugares mencionados, no son ni mas, ni menos, que carpetas también, solo que son creadas automáticamente por el windows en el momento de ser instalado.
- En definitiva, una carpeta, ademas de documentos, puede contener carpetas, y así no hay limite... para construir carpetas.
- Tampoco hay un limite definido para guardar documentos dentro de una carpeta, aun que hay que tener en cuenta, que cuantos mas documentos haya en una carpeta, mas tiempo se tardará esta en mostrarlos en la ventana. (hablamos de miles de documentos).
- Demás esta decir, que construir carpetas, esta sujeto a un criterio de sentido común: no se construirá una carpeta para cada documentos que yo quiera guardar, ni tampoco se guardarán todos los documentos en una carpeta...
Procedimiento para crear una carpeta:
Procedimientos hay muchos, pero este especialmente, es quizás el mas genérico, es decir, se puede aplicar en cualquier condición o estado que nos encontremos, y cuando el estado no lo permite, simplemente no tenemos forma de crearla.
Por lo tanto, las carpetas, pueden ser creadas en las siguientes circunstancias:

  • Sobre el escritorio de la PC
  • En cualquier ventana abierta de una carpeta.
  • En una ventana de dialogo de guardar como.
Para crear una carpeta, se hace lo siguiente:

  1. Se apunta, en el lugar donde se quiere construir la carpeta.
  2. Se presiona el clic derecho del ratón.
  3. En el menú que surge, se selecciona la opción Nuevo pero no se aplica ningún clic
  4. Automáticamente surge al costado del primer menú, un segundo menú.
  5. En este segundo menú se selecciona la opción Carpeta y se aplica un clic izquierdo.
  6. Desaparecen los menú que se formaron originalmente y se observa en ese lugar una carpeta, cuyo rótulo dice Nueva carpeta.
  7. Sin mediar alguna otra acción, se teclea el nombre que se quiere para esa carpeta.
  8. Como último paso, apuntando sobre la carpeta recién creada, se aplica un clic izquierdo.
Esto quizás parezca un largo procedimiento para construir una carpeta, pero aseguro, que al cabo de algunas veces que se construyan carpetas, y habiendo adquirido habilidad con el ratón, este procedimiento se vuelve muy automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario